Entrevista a Stephane Marmond

chica

“Un proyecto por encima de todo humano”

¿Cuál ha sido tu primera motivación para la creación de ONLY BY YOU…?

Esto puede parecer loco pero mi proyecto es ante todo humano. Creando esta empresa primero pensé en las personas que están solas y tiene problemas para sumir su existencia. Tenía ganas de ofrecerles la posibilidad de aumentar sus rentas valorizando su persona. Tener el orgullo de tener un nombre asociado con su modelo, creo que esto es lo más preciado para un ser humano que ahora mismo en nuestra sociedad actual pierde demasiado a menudo su identidad.

“La sociedad actual está perdiendo identidad”

¿Cuál es el punto fuerte de vuestra colección?

Lo que reamente me interesa y me maravilla es la diversidad cultural que hay en el mundo. El modelo de Susana de Madrid perfectamente puede corresponder a los gustos de Hu Yan de Shangai o Michale de Sydney con Nicolás de St. Petersburg. A través de mi experiencia con los tejidos pienso que la globalización no es forzosamente un sinónimo de un patrón uniforme, sino que debería formar parte del enriquecimiento cultural de cada uno.

Pasarse a Diseñador de moda ¿es una gran apuesta, no?

En el mundo de la moda los agentes de marca siguen las tendencias incluso las anticipan.

¿Cuál es su estrategia a largo plazo?

La idea es empezar por Francia y España, dos paises que conozco bien y donde el sector de la moda es muy activa. Más adelante, gracias a Internet, ir reclutando más diseñadores por todo el mundo.

Mis socios y yo estamos en una “tormenta de ideas” constante, pero esto es algo que se queda en múltiples y futuras posibilidades.